sobre mí

Rubén Torres ha desarrollado su carrera concertística en alguno de los auditorios más importantes tanto a nivel nacional, como el Palau de la Música de Barcelona o el Hakuju Hall de Tokio donde tocó dentro de una gira como solista de la Orquesta de Flautas de Barcelona en ese mismo país. Su repertorio, que abarca desde el barroco hasta nuestros días, incluye la realización de estrenos como el Rondó para un Mayorazgo de Teresa Catalán, interpretado por primera vez en el Palau de la Música Catalana junto a la Orquestra Sinfónica Solidaria de Barcelona bajo la batuta de Clàudia Dubé Oranías. 
 

Además de su carrera como intérprete, Rubén destaca en el ámbito de la pedagogía, habiendo impartido clases tanto en España como en el extranjero. En este sentido, ha sido invitado como profesor y mentor en los prestigiosos cursos Sustav Orkestara Djece i Omladine (System of Orchestras for Children and Young People) en Croacia.

Asimismo, el compromiso de Rubén con la acción social le ha llevado a colaborar con proyectos a favor de enfermos del Alzheimer, personas en riesgo de exclusión social entre otras junto a diferentes formaciones de cámara y con la Orquesta de Mataró, formación de la que es flauta principal, solista y asistente de dirección. 

Rubén se licenció en la ESMUC con altas calificaciones siendo sus profesores los destacados solistas Vicens Prats, Anton Serra y Claudi Arimany. Además, ha recibido consejos y participado en masterclasses de figuras internacionales como Sarah Louvion, Francisco López, Anaïs Benoit, Frederic Sánchez y Emmanuel Pahud.

Scroll Up